Por T. N. Ezerskii y José Ipanaqué

La vacunación en Piura superó las 800 mil dosis administradas contra la Covid-19. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 31 de agosto, 465,918 personas han recibido la primera dosis de inmunización contra esta enfermedad; en tanto que otras 391,348 personas ya han recibido la segunda dosis. Sin embargo, existe un sector de la población que mantiene sus dudas respecto a la efectividad de algunas vacunas, especialmente, la Sinopharm. Todo esto debido al temor infundado por noticias falsas sobre la eficacia de las vacunas contra el virus de la Covid-19.

Para afrontar esta problemática, el centro comercial Open Plaza Piura se suma a la gran campaña de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra la pandemia. Mediante promociones y sorteos de electrodomésticos, el centro comercial promueve a los piuranos a recibir su segunda dosis de vacunación contra el virus de la Covid-19.

El pasado 20 de agosto, el estacionamiento del Open Plaza se convirtió en un nuevo centro de vacunación contra la Covid-19. Esto previo a la tercera jornada de vacunación en nuestra región. Al respecto, el gerente general, José Antonio Contreras, señaló que, junto a la Cámara de Comercio, se suman a la campaña “Pongo el hombro por el Perú. Además, afirmó que, «mientras dure la campaña de vacunación, el centro comercial realizará sorteos de electrodomésticos y descuentos entre las personas que cuenten con su constancia de vacunación».

A través de su página oficial de Facebook, el centro comercial invitó a las personas a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estacionamiento de dicho. Asimismo, los inmunizados en este centro participarán en el sorteo de una olla arrocera, una licuadora, una sanguchera, una plancha y un hervidor.

Respaldan iniciativa

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, respaldó la iniciativa del centro comercial Open Plaza y resaltó la respuesta oportuna del sector empresarial en la lucha contra la pandemia del Covid-19

 Foto: Cámara de Comercio de Piura
Javier Bereche, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS ( 2021-2023).

“El sector empresarial se ha hecho presente contribuyendo con maquinaria para la desinfección de calles de Piura Metropolitana, entrega de implementos de seguridad personal, donación de víveres y útiles de aseo, facilitación de medicinas, establecimiento de bancos de sangre, aporte económico para la adquisición de balones de oxígeno medicinal y plantas de oxígeno, entre otros aportes.”

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura

Tercera Jornada Regional de Vacunación 

Cabe resaltar que el sábado 21 y domingo 22 de agosto se desarrolló la Tercera Jornada Regional de Vacunación, cuya meta era aplicar 66 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la región:  41 mil 924 vacunas del laboratorio Sinopharm y 24 mil 570 de Pfizer.

Los piuranos podrán acudir a los centros de vacunación habilitados:

  • Centro de vacunación Auna. Avenida Panamericana Norte 738, Urb. San Felipe.
  • Universidad de Piura. Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo.
  • C.C. Open Plaza Piura. Av Andrés Avelino Cáceres, Nro. 147
  • Colegio Don Bosco. Parque San Juan Bosco SN, Urb. Miraflores.
  • Colegio 15282. Calle Polonia, mz H lote 30, A.H. Nuestra Señora del Fátima.