El incremento de accidentes de tránsito en la región Piura ha generado preocupación entre las autoridades y los ciudadanos, pues en lo que va del año se han registrado 1056 accidentes de tránsito, lo cual dejó 806 heridos y 69 muertos. Así lo indicó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

¿Cómo prevenir los accidentes de tránsito?

Según la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) las principales causas de los accidentes de tránsito son el alcohol y el exceso de velocidad. Por ello, para los miembros de la UPIAT es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

Accidentes graves y fatales

El jefe de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Calixto Zapata, indicó que solo en el mes se registraron más de 90 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel regional.

Asimismo, Calixto Zapata, señaló que fue en el mes de junio donde se registró la mayor parte de accidentes de tránsito, pues según los registros fueron 295. En mayo se registraron 276 y en enero 266 hechos de este tipo.

Por otro lado, el técnico de tercera de la UPIAT, Arturo Jaramillo, afirmó que hasta la fecha se ha registrado 54 accidentes fatales; es decir, hechos donde se encontraron fallecidos. De dicha cifra, resultaron 59 personas muertas y 55 personas heridas. En tanto, el representante de la UPIAT señaló que estos accidentes se registran en las vías rápidas como las vías de evitamiento y las carreteras conocidas como panamericana.

Ante ello, Arturo Jaramillo, indicó que viene trabajando el proyecto para instalar velocímetros en las carreteras donde se registran gran cantidad de accidentes.