Desde el 1 de julio, se levantó la cuarentena en el Perú, y algunas actividades, como realizar deporte y salir de casa más a menudo, ya están permitidas.

Desde el 1 de julio se levantó la cuarentena en el Perú y algunas actividades como realizar deporte y salir de casa más a menudo (aunque lo recomendable sigue siendo no salir a menos que sea para comprar productos de primera necesidad) ya están permitidas. Sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre cómo afrontar esta “nueva normalidad”, por eso les traemos estos datos sobre 5 aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta.

La información aquí expuesta pertenece a la Universidad de los Andes, en Colombia. Las recomendaciones han sido elaboradas por Luis Jorge Hernández, experto en epidemiología y salud pública de la Facultad de Medicina, y Julie León Rodríguez, médica deportóloga del Departamento Médico, Seguridad y Salud en Trabajo, profesionales de dicha casa de estudios. Al ser recomendaciones generales son aplicables para todos los ciudadanos del mundo, independientemente del país de residencia.

Infografía: Nixxi Córdova
Infografía: Nixxi Córdova
Inforgafía: Nixxi Córdova

Asimismo, compartimos este enlace del diario español El País, el cual te recomendamos visitar ya que tiene una sección específica de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el coronavirus. Además, a nivel nacional también contamos con más filtradores de información: Ojo biónico, Comprueba, Verificador, Coronavirus, Covid-19.